EL PROCESO PASO A PASO

En cualquier momento podéis contactar con nuestro equipo para pedir información o para contratar el servicio. Os asignaremos un asesor personal que os ayudará y al que podréis consultarle las dudas durante todo el proceso.

Para vuestra tranquilidad os recomendamos contratar nuestros servicios al menos con 2 meses de antelación respecto a la fecha prevista del parto.

Tras la contratación, se se os enviará el kit de recogida y transporte de la muestra. Cuando lo recibáis, dejadlo junto al resto de cosas que tengáis preparadas para acudir al hospital el día del parto para que no se os olvide con las prisas.

El Departamento Clínico de StemVital contactará con la madre para realizar una valoración de su estado general y antecedentes, que será incluido en la historia clínica junto a los datos posteriores de la muestra a conservar.

Deberéis entregar el kit al personal médico que vaya a asistir el parto. Ellos ya saben cómo usarlo porque nosotros les hemos enseñado, así que no os preocupéis de nada más.

babyTras el parto, la enfermera recogerá la muestra de cordón y una muestra de sangre materna.

Recuerda que es un proceso indoloro para ambos que apenas durará un par de minutos. Después del parto, contactad con nosotros para recoger el kit en el teléfono que aparece en la propia caja.

No importa ni la hora ni el día. Trabajamos 365 días al año. Aseguraos de que la documentación está completa y que la caja queda precintada con el sello que se adjunta. Nosotros recogeremos el paquete y lo haremos llegar al laboratorio. Vosotros disfrutad de la llegada al mundo de vuestro bebé.

Para que podáis comprobar el estado de la muestra, StemVital os tendrá informados en todo momento a través de vuestra Área Personal de la página web. Por si tenéis curiosidad, este es el proceso que siguen las muestras en el laboratorio:

  • El kit de transporte llega al laboratorio de procesamiento.

  • Se comprueba la documentación, se registran los datos iniciales y se procede a realizar las analíticas de control de las muestras acorde con las recomendaciones médicas y la legislación vigente (Real Decreto Ley 9/2014).

  • La muestra se procesa y las células madre se criopreservan a -196ºC en nitrógeno líquido (sólo si cumple con los valores de calidad óptimos).

  • Una vez verificada la viabilidad de la muestra, se envía un Certificado Médico a los padres con todos los datos.

  • La muestra de células madre queda criopreservada durante los años establecidos en el contrato, fecha en la StemVital volverá a contactar con las familias por si desean prorrogar este plazo.

criopreservacionStemVital colabora con un Biobanco de Células Europeo donde serán almacenadas todas las unidades tras su procesamiento. De acuerdo con la legislación española vigente, esto garantiza que la familia tiene la completa propiedad de las mismas.

En caso de que durante este tiempo la muestra sea solicitada para tratamiento, ésta será enviada al hospital de destino ya preparada para su uso terapéutico inmediato.

Solicitar más información

¿Te ha gustado este contenido? ¡Compártelo!