StemVital

Conservar células madre del cordón umbilical: todo sobre el kit de recogida

Conservar células madre del cordón umbilical: todo sobre el kit de recogida

El kit de recogida de última generación que ofrece StemVital es una parte fundamental en el proceso de obtención de células madre del cordón umbilical. El set almacena la sangre hasta su llegada al laboratorio, por eso debe cumplir una serie de requisitos dentro de un marco legal. Además, es importante recordar que la extracción ni es dolorosa ni tiene ningún peligro para la madre y el recién nacido.

Compuesto por todo lo necesario para extraer la muestra de sangre materna —aguja, adaptador, tubo de sangre con anticoagulante y etiqueta identificativa— y la sangre del cordón umbilical —bolsa con anticoagulante y jeringa para la recogida, dos pinzas para pinzar el cordón umbilical, dos toallitas desinfectantes, guantes, gasas, un campo quirúrgico y pegatinas de seguridad—, el kit VitalCord se envía a los futuros padres en menos de 48 horas tras contratar nuestros servicios.

También incluye una documentación de obligado cumplimiento: formulario de datos personales, contrato de prestación de servicios, consentimiento informado y cuestionario clínico que rellenará el médico. La madre, además, deberá haber enviado una copia de los análisis maternos pre-parto.

CAJA-KIT-TRANSPORTE-CONTENIDO-copia (1)

El día del parto se debe entregar el kit al equipo médico que asistirá el nacimiento, junto a toda la documentación necesaria. Ellos saben cómo actuar. Después de la recogida y del acondicionamiento de las muestras en el interior del kit, el equipo médico activará los sacos de gel instantáneo y los colocará junto a las muestras. También es necesario que el especialista rellene el formulario de recogida, que tiene que colocar en el interior del kit junto a las muestras que se sellarán con la etiqueta designada para ello.

Cuando todo esté listo, los padres pueden llamar a nuestro número de teléfono, 942 10 46 30, para que informemos al servicio de transportes sobre el punto de recogida de las muestras. Es recomendable que esta llamada ocurra en la mayor brevedad posible para que la expedición se haga con celeridad, siempre con la garantía de StemVital de que el transporte será totalmente seguro.

Si quieres recibir esta información ampliada, contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales, nuestro correo electrónico (info@stemvital.es) o nuestro número de teléfono, 942 10 46 30. Estamos a vuestra disposición, no dudéis en preguntar sin compromiso.

Deja un comentario

Cerrar menú