StemVital

Las células madre tienen la capacidad de regenerar, reparar y salvar vidas. Uno de los nichos donde se encuentran estas células es en la sangre y el tejido del cordón umbilical. Por eso, el parto de un bebé es un momento idóneo y único para recogerlas.

StemVital pone a tu alcance la tecnología más avanzada del mercado para la recogida y conservación de las muestras de sangre y tejido del cordón umbilical.

Más de 100 enfermedades ya son tratadas con células madre

Nuestro kit está diseñado especialmente para transportar la muestra en las mejores condiciones. Contiene toda la documentación necesaria y lo recibirás en tu casa 48 horas después de contratar el servicio. Cuéntaselo a tu obstreta; ya sabe cómo utilizarlo.

Diagnóstico genético prenatal

Con el desarrollo de las nuevas técnicas de genética molecular y citogenética, hoy en día podemos diagnosticar posibles anomalías cromosómicas en el feto desde la semana 8-10 de embarazo. Tan sólo es necesaria una muestra de sangre materna, es decir, se trata de una prueba no invasiva que no conlleva riesgo alguno para el feto ni para la madre. Es, por tanto, una gran alternativa a la amniocentesis, ya que evita cualquier riesgo asociado a la misma.

Es un test seguro, sencillo, fiable y con una sensibilidad superior al 99% que permite diagnosticar enfermedades tan prevalentes como el Síndrome de Down (con una prevalencia actual de 1 de cada 700 nacimientos) y otras trisomías cromosómicas como el Síndrome de Edwards, Síndrome de Patau, Síndrome de Klinefelter, todas ellas relacionadas con problemas de salud y desarrollo.

 

Recién nacido: test de metabolopatías

Una metabolopatía es una enfermedad consecuencia de un anormal procesamiento de algunos componentes de los alimentos debido a una mutación genética. En estos casos, muchos metabolitos se acumulan en la sangre provocando alta toxicidad y lesiones neurológicas y orgánicas irreversibles si no se detecta a tiempo.

Una dieta adaptada, diseñada por un especialista, puede evitar la aparición de síntomas y daños fisiológicos. Por ello, el diagnóstico precoz es fundamental.

StemVital ofrece la posibilidad de realizar una “prueba del talón ampliada”, que permite el análisis de más de 30 enfermedades metabólicas. Los resultados se obtienen en un plazo inferior a dos semanas con una sensibilidad superior al 99%.

Cerrar menú