StemVital

Nutrigenética,
la respuesta está en tus genes

Una simple muestra de saliva y sabremos lo que tu ADN cuenta de ti y buscaremos una solución a medida

Antiaging

El objetivo del antiaging es aminorar, prevenir, o revertir el proceso de envejecimiento mediante una amplia gama de estrategias que nos permiten controlarlo y revitalizar el organismo. El conocimiento genético de la persona nos hará entender cómo funciona su cuerpo para así, poder establecer medidas de forma personalizada para frenar o minimizar el paso del tiempo.

Detoxificación hepática

Sustancias extrañas a nuestro organismo penetran en gran número por la piel, por vía digestiva o por inhalación y pueden ocasionar trastornos inmediatos o a largo plazo. Para protegerse de ellos, el organismo posee unos sistemas enzimáticos que llevan a cabo su biotransformación en compuestos no tóxicos fácilmente eliminables. El hígado desempeña un papel dominante en la mayoría de los procesos metabólicos, neutralizando estos productos tóxicos procedentes del medio ambiente o producidos por nuestro organismo.

Se analizan genes implicados en las distintas rutas metabólicas de detoxificación hepática. Las variaciones genéticas de las enzimas responsables de impulsar estos procesos configuran nuestra fisiología y aparición de determinadas enfermedades.

nutrigenética*

¿Sufres de inflamación abdominal? ¿Piensas que eres intolerante a algún alimento? ¿No entiendes por qué no consigues bajar de peso? ¿Te sientes más cansado de lo normal? La nutrigenética estudia el efecto de la variación genética en la interacción entre dieta y enfermedad. Su objetivo principal es recomendar, en relación a los riesgos y beneficios encontrados en la persona, qué tipo de dieta o compuestos nutricionales son los más recomendados personalizando el tratamiento.

Dermogenética

Cada piel tiene su propia firma molecular. Con los resultados del análisis genético realizado al paciente y con la combinación de los hábitos de la vida de la persona, elaboramos el tratamiento más adecuado a cada tipo de piel escogiendo los ingredientes activos y concentración adecuados para atacar el problema de forma más efectiva. Conocer cómo funciona el organismo de nuestros pacientes nos permite saber si procesa o no adecuadamente determinados ingredientes o si su organismo genera de forma natural la cantidad adecuada de sustancias necesarias para la correcta protección de la piel o regeneración de la misma.

genética y deporte*

¿Tu rendimiento no es lo que esperas según tu entramiento? ¿Te lesionas con frecuencia? ¿Sufres de calambres musculares que te impiden disfrutar de tu práctica deportiva? ¿Te cuesta ganar masa muscular? ¿Desconoces qué suplementación es la más adecuada para ti? La capacidad de resistencia, el rendimiento muscular, la capacidad para responder/adaptarse al entrenamiento, la capacidad de los tendones y ligamentos para resistir lesiones tienen una base genética muy importante. ¡Adapta tu práctica, tanto a nivel amateur como para profesionales!

Alopecia

La caída repentina y dramática del cabello provocada por la enfermedad afecta a hombres de manera más acusada y a mujeres pudiendo contribuir a la pérdida completa del cabello del cuero cabelludo o incluso a la pérdida total del vello corporal. El test genético nos ayuda a identificar qué tipo de alopecia presenta el paciente. La mejor medicina para la calvicie es la detección y prevención tempranas. Si somos conscientes de que presentamos un riesgo genético que nos predispone a la pérdida de cabello, comenzaremos a poner soluciones de forma anticipada para mitigar la pérdida de cabello.

Sara Tejerina, asesora en nutrición

Graduada en nutrición y dietética por la Universidad Isabel I y especialista en obesidad y TCA

Esta consulta nace con una idea principal: promover, integrar y enseñar buenos hábitos alimentarios. Ahora puedes llevar una alimentación sana y equilibrada totalmente adaptada a ti para que te resulte más fácil conseguir tus retos. A partir de un análisis corporal, se diseña una dieta personalizada con el fin de conseguir los objetivos marcados. Además, tienes la oportunidad de llevar un seguimiento de la misma y pedir asesoramiento vía e-mail y/o teléfono, para analizar los progresos y objetivos alcanzados.

El objetivo de una dieta es cambiar los hábitos para mejorar la alimentación y la salud y para que esta tenga éxito, debe ser sana, variada y equilibrada, adaptándose a las circunstancias y entorno de cada persona.
 
Este servicio está dirigido a personas de cualquier edad que se pueda encontrar con alguna de estas situaciones:
• Personas que tienen un estilo de vida inadecuado y quieran mejorarlo cambiando sus hábitos alimenticios, ya que están poniendo en peligro su salud.
• Personas con patologías en las que la dieta es una parte fundamental en su tratamiento: diabetes, colesterol, hipertensión, ácido úrico, alergias e intolerancias alimentarias, etcétera
• Personas con problemas de peso: por exceso (sobrepeso y obesidad) o por carencia (TCA).

Cerrar menú