Células madre

Las células madre tienen el potencial de convertirse en muchos tipos diferentes de células en el cuerpo y sirven como un sistema de reparación para el organismo. Hay dos tipos: embrionarias y adultas. En el caso de StemVital, no existe ningún tipo de conflicto ético porque trabajamos con células madre adultas, que se recogen de la sangre y del tejido del cordón umbilical tras el parto.

Las células madre del propio tejido sirven para regenerar tejidos como hueso, cartílago, piel y músculo, entre otros. Y las de la sangre tratan enfermedades del sistema sanguíneo e inmune.

Gracias a las propiedades regenerativas e inmunomoduladoras que poseen estas células madre se pueden tratar enfermedades cardíacas, daños cerebrales, daños espinales, diferentes lesiones y alteraciones inmunes como la enfermedad de Crohn o la esclerosis múltiple. En total, más de 100 enfermedades de origen hematológico e inmune ya son asistidas con células madre. A continuación, puedes descargarte un archivo con todas las aplicaciones terapéuticas que existen en la actualidad.

Muchos especialistas ya apuntan a que las células madre son el futuro de la medicina regenerativa y personalizada, a corto plazo. Además de las patologías que ya han demostrado curar, hay varias líneas de investigación abiertas en torno a otras dolencias como la diabetes, el Párkinson o el infarto de miocardio.

El mejor momento para recogerlas es durante el nacimiento, una ocasión única e irrepetible para atesorar este material biológico. De otra manera, el cordón umbilical se desecha en la mayoría de las ocasiones. La compatibilidad con el propio donante es del 100%, pero además, el porcentaje de coincidencia con el resto de la familia es alto y las posibilidades de rechazo son mucho menores que si la muestra procediera de un donante no emparentado compatible.

Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través de nuestras redes sociales, el correo electrónico (info@stemvital.es) o el teléfono 942 10 46 30. Estaremos encantadas de atenderte, sin ningún tipo de compromiso.

¿Te ha gustado este contenido? ¡Compártelo!