StemVital, Empresa de Futuro, en PopularTV

StemVital, Empresa de Futuro, en PopularTV

El pasado jueves 8 de junio Rosa y María acudieron al programa ‘Empresas del futuro’, de PopularTV, para explicar qué es StemVital. Hablamos de la conservación de células madre y del proyecto de investigación que llevamos a cabo con la pulpa dental.

Como decía una de las periodistas, «las células madre son un seguro de vida que esperas no tener que utilizar». ¿Por qué conservar? Rosa y María lo han explicado muy bien en este vídeo que no puedes perderte, donde además damos todos los detalles sobre este servicio: cómo de hace, cuándo se hace, por qué se deben congelar en Oporto (Portugal), qué tipos de bancos hay —público, mixto y privado— y cuáles son las características de cada uno, cómo es la legislación actual y cómo es el contrato legal que firman los padres.

Debéis saber también que las células madre son compatibles entre un hermano y otro, y que ya se tratan más de 100 enfermedades de forma rutinaria con células madre. Y qué patologías tratan las células madre de sangre del cordón umbilical y las del tejido. Leucemia, artritis, diabetes, alzheimer… El potencial de las células madre es muy importante en la actualidad, y lo será mucho más en el futuro.

Deja una respuesta