StemVital

StemVital obtiene una subvención para su laboratorio de I+D+i

StemVital obtiene una subvención para su laboratorio de I+D+i

StemVital ha obtenido una de las subvenciones que otorga la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) a proyectos de investigación y desarrollo dentro del programa I+C=+C. La ayuda servirá para desarrollar su proyecto de investigación, basado en el estudio de células madre mesenquimales, obtenidas de la pulpa dental para uso terapéutico.

Aunque la actividad principal de StemVital es la obtención, procesamiento y criopreservación de células madre a partir de sangre y tejido de cordón umbilical, en paralelo desarrolla varias líneas de investigación para el desarrollo de nuevos productos basados en células madre orientados a la medicina regenerativa.

Las células madre mesenquimales se encuentran en abundancia en el tejido de cordón umbilical, en el tejido adiposo y en la pulpa dental. Tienen la propiedad de formar y regenerar hueso, cartílago, piel o músculo, entre otros tejidos. Por lo tanto, son una excelente opción terapéutica en casos de grandes quemaduras, traumatismos o lesiones articulares. Además, tienen la ventaja de que no generan rechazo inmunológico, una complicación frecuente en el campo de los trasplantes.

La investigación se llevará a cabo en los laboratorios de StemVital, ubicados en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), en las inmediaciones del Parque Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

El proyecto cuenta también con la colaboración del profesor catedrático José Carlos Rodríguez Rey, director del grupo de Ingeniería de Tejidos de la Universidad de Cantabria, en la Facultad de Medicina de la Comunidad Autónoma.

Deja un comentario

Cerrar menú