StemVital

Una historia real: las células madre le salvaron la vida

Una historia real: las células madre le salvaron la vida

Mathias Malzieu, compositor y escritor francés fue diagnosticado de una enfermedad de la sangre en 2013. Padecía una aplasia medular que impedía el correcto funcionamiento de su médula ósea.

Una actitud combativa frente a la enfermedad caracterizó a Mathias desde el primer día. No quería que esto parara su vida. Intentó compatibilizar la vida profesional que llevaba hasta ese momento con los frecuentes ingresos en el hospital para realizarle transfusiones sanguíneas mientras esperaba el trasplante.

Debido a su origen mestizo, español y francés, fue difícil encontrar un donante adulto compatible de médula ósea. Tras una larga búsqueda y tras meses de hospitalización, apareció una muestra compatible en un banco de sangre de cordón umbilical alemán que le ha devuelto la vida.

Durante su estancia en el hospital escribió un diario que ahora ha convertido en libro, y donde relata como se vive al borde de la muerte y como lidiar con los sentimientos hacia los mas queridos en esos momentos de angustia. Además, sus textos reflejan lo importante que es la gran familia que conforma el equipo sanitario en esas situaciones.

Fuente: entrevista a Mathias Malzieu en La Voz de Galicia

Deja un comentario

Cerrar menú